Mestros Rechazan Nueva Ley de Educacion


MAESTROS RECHAZA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN




Un sector del magisterio de Honduras rechazó hoy la nueva Ley Fundamental de Educación que el Parlamento aprobó este lunes y que supone una enseñanza de calidad, además de gratuita, para los niños y jóvenes del país.
“Esta es una ley demagógica porque no se están creando las condiciones para su ejecución”, dijo a los periodistas el presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Edwin Oliva.
La ley fue aprobada anoche tras un proceso de discusión con diversos sectores sociales, incluidos los maestros, que duró unos ocho meses.
Sin embargo, hay maestros organizados en varios colegios, entre ellos Oliva, que ahora alegan que no están dadas todas las condiciones para que la ley se pueda aplicar como se pretende.
“Creemos que es una decisión política del actual Gobierno, que anda haciendo política, que promueve candidatos y que quiere dar la idea de resolver todo con leyes en este país”, acotó Oliva.
Otro de los argumentos de los docentes, es que no se puede garantizar los 200 días de clases que se deben impartir al año, si el Gobierno no le paga puntualmente los salarios a miles de maestros.
La nueva ley establece, entre otras cosas, que los maestros de los centros de educación pre básico, básica y secundaria deben ser profesionales universitarios y que la enseñanza será bilingüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario