Colegios Magisteriales en contra de Ley Educativa


Los Colegios magisteriales están en contra de la nueva Ley Fundamental de Educación





El presidente del Colegio Magisterial de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Óscar Recarte, considera que con la nueva ley educativa “los diputados al final no supieron lo que aprobaron porque lo hicieron con demasiada irresponsabilidad”.
En su opinión, hay errores en los planes al eliminar los ciclos comunes y básicos técnicos, que es una educación por especialidad, para convertirlos ahora “en una educación básica”.
Además, indicó Recarte, “las escuelas no tienen la infraestructura necesaria, ni los laboratorios necesarios para dar la educación necesaria en el siglo en que estamos”.
Esos recursos se invertirán en la medida que se vaya ejecutando la ley, indicó Mejía, quien además resaltó que el Estado está consciente “de la pésima infraestructura educativa” que tiene el país, lo que han denunciado los maestros.
“El proceso implica que se le dote a estudiantes y maestros de lo que necesitan en el aula, y esa es la responsabilidad que ahora asume el Estado con el propósito de fortalecer la educación”, acotó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario