Conclusion


Conclusión

La Ley Fundamental de Educación antes Ley Orgánica de Educación, busca eficientizar y transparentar el sistema educativo de nuestro país. En esta Ley se incorporara en los todos los Centros Educativos, la segunda lengua: Ingles,Educación Cívica y Computación. No obstante sin eliminar la Educación Intercultural Bilingüe, Plurilingüe y todas las zonas de los grupos Étnicos del país; Todo esto con el fin de mejorar nuestro sistema educativo y la calidad de enseñanza.
Además,Se reconoce en la presente ley la existencia de los subsistemas de educación: Formal, No Formal e Informal. El sólo reconocimiento de la existencia de la Educación No Formal no significa que se le dé la importancia que dentro del sistema educativo nacional posee por sí, ni mucho menos  que se le permita desarrollarse en toda su dimensión. La Educación No Formal se dirige a personas excluidas o sin oportunidades educativas.
Los beneficios con la Ley fundamental de Educación permitirá al Estado saber cuántos maestros trabajan para el sistema educativo, buscara insertar a 1.5 millones de niños al sistema educativo y la educación será gratuita y obligatoria en los niveles de prebásica, básica y secundaria. Esta nueva Ley garantiza la obligatoriedad y gratuidad de la educación pública hasta bachilleratos. Es más: desde pre-escolar hasta bachillerato. Es un compromiso que el Estado está asumiendo y que hay que ser cautos, porque para cumplir ese compromiso hay que asegurar recursos.
Otro de los alcances de la Ley es que los centros educativos privados deberán proporcionar una beca por aula a los niños con bajos recursos económicos.A partir del 2018 todo maestro contratado en la educación pública tendrá título universitario para mejorar la calidad de la educación que imparten a los niños.
Esta Ley Educativa es una de la más discutidas en el seno de la Cámara Legislativa y una de las más consensuadas con los diversos sectores de la sociedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario